jueves, 13 de diciembre de 2007






El término película de culto hace referencia a un tipo de película que atrae a un grupo de devotos o fanáticos, que hacen que la misma siga siendo popular aunque pasen años de su estreno. Con frecuencia estas películas no llega a alcanzar el éxito en su estreno, aunque no siempre es el caso. Algunas veces la reacción de la audiencia ante estas películas no es la que esperaban sus creadores; esto se debe a que la mayoria de las películas poseen elementos inusuales o sumamente innovadores que atraen a la gente por un motivo distinto al que estaba palneado por sus autores.
Una película alcanza el estatus de ser considerada de culto debido a la relación de la audiencia con la película. Esto hace que sea difícil calificar una película como de culto; un éxito continuado entre un conjunto de aficionados al cine muchos años después del estreno original de la película es el factor clave de esta definición.

6 comentarios:

Andrew dijo...

Buena utiizacion de la alineacion y las imagenes son geniales. Buena utlizacon del foco. Aun que esta laro, lo alineaste para que no sea nada tedioso. Vas bien chamo...

Maryana Marcano Torrivilla dijo...

Hola Joel, tu blog me parece que esta muy bien ya que gracias a el conozco peliculas catalogadas como de culto que antes no conocia.

Mario Alfonzo dijo...

Interesante, no sabia eso de "culto".

Johanna Gorrín dijo...

Super interesante el tema y buen uso de colores de la pag... ES bonito ver el interes de algunos hacia el septimo arte ;) Me encanta!!!... besitos y Comentame!!! jaja

Ricardo Gutierrez Dubuc dijo...

coño marico, men, bicho, pana, brother, viejo!! esta depinga!!! de verdad si hay peliculas que merecen estar aqui!! me encanta el tema!! aunque me parece que hay peliculas que estan puestas como de culto pero no me gustan mucho.. >_> pero bueh... a la final si llamaron mucho la atención!! muy fino!!! sigue agregando cosas!!!

P.D.A: ODIO LA NARANJA MECÁNICA Y EL EXORCISTA XD

Maryana Marcano Torrivilla dijo...

Ayyyy mira lo que reencontre. Joel no has vuelto a utilizar tu blog. Malo, malo!